martes, 18 de diciembre de 2007

Tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor

Tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor.

Y algo mas…

Digo yo que en la vida habrá algo más que tres cosas.

Claro que lo importante es la salud, lo que se come es por el dinero, y lo que se quiere es por elamor.

Pero qué hay de lo que te importaría, pero nadie tiene para importar, lo que te comerías y no tienes para comer y de lo que querrías y no tienes para querer.

Porque en esta vida hay muchas cosas. Unas muy típicas: amistad, cariño, compañía, alegría, compañerismo, paz, el calor de los tuyos, el deseo, la sinceridad… y otras no tan típicas ni tan sentimentalistas(aunque no se porqué, al menos son más realistas y cotidianas, ¿no se disfruta mas de lo cotidiano?¿al menos mas tiempo?): las comidas cuantiosas, las comidas ricas, bueno… las comidas en general y acabamos antes; despertarse un dia tarde, dormirse un dia tarde, no dormir un dia porque se te ha hecho demasiado tarde, desayunar a la hora de la siesta, cenar a la hora del desayuno; leer un libro y no querer que llegue al final, esperando con ansia a la vez el final de la trama; ver una peli policiaca y sentirte más listo que el propio policía, descubrir que en realidad tampoco eras tan listo; escuchar música mientras estas haciendo otras cosas y fijarte en lo que dice el cantante justo en el momento en que esta hablando de ti ¿(no os ha pasado nunca?), buscar luego esa canción y no encontrarla hasta que dejas de buscarla(la encontraras mientras la escuchas haciendo otras cosas);descubrir la de cosas interesantes de las que disfrutar experimentando por un momento la observación de tu vida…

Hay muchas cosas, de las cuales somos conscientes solo parcialmente, y de las cuales normalmente solo disfrutamos parcialmente también.

Porque hay muchas cosas pequeñas de las que disfrutar, y que no por ser pequeñas tienen menos derecho de ser disfrutadas.

Porque a lo mejor llega un momento en que alguna de esas pequeñas cosas nos falta, por lo que sea y entonces… entonces qué, pos entonces te aguantas. Haber disfrutado de esa cosa en su momento.

Y es que… cuantas cosas faltan…

Faltan muchas cosas, no es que falte salud, ni dinero, ni siquiera amor, pero falta importancia a las cosas que tienen importancia, faltan ganas de comerse el mundo, falta querer a todo el mundo como realmente ¿merece? Prefiero decir como realmente necesita, falta respeto a la gente igual, a la gente parecida y por supuesto a la gente diferente, falta respeto incluso a las opiniones, a los ideales, falta cariño entre gente desconocida, ¡pero si falta cariño entre gente conocida! ¡¡pero si falta cariño entre gente que se quiere!!, falta alegría cuando no hay tristeza, hay demasiada indiferencia, falta pensar un rato en muchas cosas, falta pensar mucho en las pocas cosas que merecen realmente tu vida, falta hasta vida en las vidas de la gente, falta disfrutar de lo que te gusta, falta tiempo para dedicárselo a la gente que quieres, espero que no falte gente que quieras para dedicarle tiempo, falta respeto a tus ideales, respeto a tu manera ser, a tu punto de vista, falta ¿autoestima?, falta amor propio, falta cariño propio, falta empatía,

La verdad es que también faltan muchas cosas. Ahora yo me pregunto ¿estas cosas que faltan, y todas las demás cosas que no he puesto y que también faltan, son alcanzables desde nuestra posición, o están un poco lejos?

Yo no he puesto ”falta paz en el mundo”, porque el mundo es muy grande y yo no llego a abarcarlo todo. Yo he puesto por ejemplo ”falta res peto” “falta cariño” “falta pensar” ¿es eso inalcanzable? Yo creo que no, y me he mirado los brazos y no son más largos que los de el resto de la gente. Así que si no llegas o eres manco y puedes pedirle alguien que te lo acerque, o eres bobo y encojes los brazos para no llegar.

Lo siento pero me apetecía insultar.

Lo que hace no tener sueño madre mía.

Acabo todo esto con una frase que me gusta un webaco, además mola por que es una frase con nombre.

Se llama “relatos de una vida anterior”, ahí va: “en la próxima vida, me cambiaré de cuerpo para que no me reconozcas, desde el escapismo te seguiré buscando”.


Un abrazo son cariño

mi pto de vista

No hay comentarios: