jueves, 20 de noviembre de 2008

letras sucedidas bipolarmente

Dentro,

El cielo azul se divierte entre rayos de Sol,

El sol se columpia en miradas ajenas a mí,

Yo, encerrado en el cobijo de lo genial.


Fuera,

El suelo gris se ahoga entre rayos de tormento,

La lluvia se desliza entre silencios vinculados a todos,

El mundo, abierto en la lejanía de lo genuino.


Dentro,

La calma de mi estado alterado,

De mi felicidad momentánea,

De mi tesoro buscado, encontrado, pecado.


Fuera,

El estallido de mi estado esfumado,

De la pérdida espontánea,

De los pecados escondidos, mentidos, adulterados.


Premeditación sin meditación previa

Que entre la larga espera

De lo por fin sucedido,

De lo por fin sentido,

Se desespera.

Colofón de lentitudes lentas, de rabia.

Perdidas entre lo políticamente correcto

Y lo correctamente político


La rapidez del descontrol de las cuerdas mentes

Me hace recordar las cuerdas que no atan, pero unen

Me hace recordar los cuerdos que no matan pero hieren

Me hace recordar los acordes que nunca supe ligar

Pero al fin y al cabo me hacen recordar

Me hacen recordar las cuerdas que no atan,

Los acuerdos mantenidos entre escalones q llevan al mundo exterior

Los incordios menos temidos

Los clavicordios mantenidos entre sordos sonidos, acordes con mi mundo interior

Me hace recordar por fin.


No imaginar…, recordar.


Dentro,

La felicidad inédita, inaudita e insoportable,

; inexplicablemente


Fuera,

La inmadurez consecuente, consciente y contable

; comprensiblemente?.


La felicidad es algo inesperado que nunca se dará

No se puede ser feliz sin sentirte culpable por serlo

No se puede explicar


No se puede ver a alguien feliz y comprenderlo

Sin pensar que todo es un cuento

Sin ser consciente de que algo pasará después.


La felicidad y la ceguera se funden en dos

Una sucede a la otra y viceversa.

3 comentarios:

veryfer dijo...

muy bueno,lo primero que leí fue el texto interno. realmente me ha gustado mucho, el poema es bueno pero el juego textual lo hace realmente bueno. Enhorabuena.
soy fer el amiog capullo de tu hermano, o el amigo del capullo de tu hermano, lo que quieras.
por cierto mi blog no es mio asique ni te molestes en mirarlo

Unknown dijo...

Eres un poeta experiental como la copa de un pino! si señor, asi se escribe. Yo no se escribir poesía ni tampoco me sale pero, encuentro en tus textos un cierto parecido con los mios en el hecho de que ambos estamos igual de mal de la cabeza!jej. En serio, muy bueno.

Gonzalo dijo...

increible hermanito... increible







eres bueno tio...