martes, 16 de junio de 2009

Homenaje: Antonio Vega

Quizás haya tardado más de lo esperado en dar un homenaje a ANTONIO VEGA, pero los homenajes hay que darlos con el tiempo necesario.


Casi mi primera entrada del blog fue ya, para darle un homenaje, y recordarle para siempre.
Sin embargo no creo que sea necesario buscar ningún metodo para mantenerle en el recuerdo.

Hablando subjetivamente, ha sido la mejor voz española de los últimos tiempos.No por su tono de voz, ni por su control en las artes vocales... simplemente: nadie ha sabido transmitir tanto como él, en cuanto a música.



Y suena raro, pero él nunca quiso hacer eso. Él era demasiado tímido y reservado como para regalarle al mundo su mundo interior. Su estilo era más el de soplar al aire sus sentimientos, y dejar que alguna gente lo respirara, empapandose de ellos, y haciendolos propios.



Consiguió hablar de amor sin cursilerías, pero erizando el bello de quien le escuchaba. Expresar lo que sus ojos captaban del mundo y hacerte responsable de ello, y hacerte participe de lo que captaban.



Usaba la música para expresar lo que, por lo que dicen, no solía expresar hablando. Y estoy seguro de que lo hacía sin esperar nada a cambio:




Hizo muchas cosas, y una de ellas fue entusiasmar a la gente con la música y la poesía. Hizo que canciones hechas por otros sonasen suyas:
Me quedo contigo versión de la original de Los Chunguitos:



No me gustaría tener que elegir una de entre sus canciones, y gracias a Dios no tengo que hacerlo. Por eso he puesto algunas, y por eso me dejo otras para mí.
Sin embargo, hay una canción que siempre tendré presente:


Hasta siempre Antonio.


1 comentario:

Golfoooo dijo...

que razon tienes un risca solemne con tristeza